Yeguada Francisco Fernández de Arévalo

Transformación de una antigua alquería en una cuadra para caballos PRE.

En la ciudad levantina de Gandía están restaurando una bellísima alquería que pertenecía a Doña Matilde Acacio de Sandoval, abuela de la actual propietaria, para albergar lo más elegido de su yeguada PRE, en su mayoría de capa diluida.

Sotoancho Instalaciones Hípicas como en otras ocasiones, ha puesto todo su empeño para lograr una de las cuadras para caballos más importantes del país.

La nave que en su origen albergó las antiguas cuadras y posteriormente fue usado como almacén agrícola, se ha reformado para instalar los boxes.

El resultado ha sido unas cuadras completamente integradas en la vieja arquitectura y unas instalaciones ideales para el manejo de potros y yeguas de vientre.

Se escogieron puertas correderas como la opción más práctica para la cuadra. Para que el equipamiento quedara integrado en el edificio antiguo se eligió boxes modelo Hamburgo con embellecedor superior para ocultar el raíl.

Al igual que ocurre con los boxes de Röwer & Rüb, la puerta de la nave no desentona ni en el interior de la nave restaurada, ni vista desde el patio de la antigua casa de labor. Las rejas de la parte superior de la puerta protegen al mismo tiempo que dan seguridad al edificio.