Yeguada Finca Maeza

Ubicado en un hermoso valle asturiano rodeado de robles y montañas se encuentra la Yeguada Finca Maeza, una de las fincas ecuestres españolas más completas y modernas en su equipación.

Cabe mencionar que el proyecto quedó finalista para la XXIV Edición de los Premios Asturias de Arquitectura, en la categoría de Edificación, y es que toda la arquitectura y urbanización se integra a la perfección con el paisaje del valle.

Los Boxes modelo Verden con acabado en color grafito dan un aspecto suntuoso a la cuadra que junto al color rojo de los adoquines de goma crean un ambiente opulento en el interior.

El caminador con sistema Teomatic no requiere de bases centrales por lo que se ha destinado el espacio interior a pista de cuerda.

La cubierta completa permite el uso en cualquier época del año, tanto del caminador como de la pista de cuerda, sin perder un solo día a causa de la lluvia, nieve o hielo.

Para las Puertas Exteriores y Puertas de Paso de todo el complejo ecuestre se ha confiado igualmente en la firma Röwer & Rüb, por su resistencia y poco mantenimiento.

El entrenamiento de los caballos lo potencian con el Aquatrainer y el Treadmill de Activomed, obteniendo resultados muy satisfactorios.

El guardabotas de madera de okume es la solución más práctica para la seguridad del jinete y el caballo. El mantenimiento anual de la madera del guardabotas es leve y económico. La curvatura de la parte inferior permite acercarse con la rastra en las labores de mantenimiento de la pista.

La gran pista exterior se encuentra equipada con vallado de PVC. La firma Fornells ha creado un material extraordinariamente resistente, flexible y duradero. Gracias al diseño interno de postes y raíles y el polímero empleado en su fabricación, las ventajas más destacadas son máxima seguridad y ausencia de mantenimiento.