Santa María Equestrian Club

El nivel de las instalaciones deportivas, el calendario de torneos y el magnífico clima durante todo el año, hacen de Santa María Equestrian Club uno de los clubes más importantes del mundo. 

La zona hípica cuenta desde hace años con Boxes Modelo Hannover de Röwer & Rüb instalados en una gran nave abierta que queda perfectamente integrada con el resto del club hípico. Para el entrenamiento existe una gran cancha de polo que completa las instalaciones de las que dispone este paraíso de Sotogrande.

Hasta siete canchas, cuatro de ellas World Class y cuadras para 160 caballos dan una idea de las dimensiones del club.

Santa María Equestrian Club se encuentra en plena fase de ampliación de sus instalaciones para contar con un espacio para competir, trabajar y optimizar el rendimiento de los caballos durante el invierno y compatibilizarlo con las competiciones de verano.

En la zona de entrenamiento se ha instalado una Pista circular cubierta y un Caminador con semicubierta para evitar molestias causadas por las inclemencias del tiempo. Para estos equipamientos el promotor ha confiado nuevamente en la firma alemana Röwer & Rüb por la excelente calidad de sus materiales que garantiza la durabilidad en el tiempo.

El Caminador instalado es modelo Freimatic, siendo este muy versátil, ya que el sistema modular permite en cualquier momento ampliarlo para dar cabida a más caballos. 

El diámetro del Caminador es de 15 metros con una anchura de callejón de 2,40 metros.

El vallado exterior e interior del caminador es el modelo estándar, con una altura de 1,60 metros, marco de acero galvanizado en caliente, madera de pino y tablón de madera tropical en la parte inferior.

El Circular cubierto proporciona un lugar de trabajo protegido de las inclemencias atmosféricas. El diámetro de la pista circular es de 15 m. La altura del alero exterior es de 3,00 metros aproximadamente.

Para el vallado exterior se ha instalado el mismo que el del Caminador, con una altura de 1,60 metros, marco de acero galvanizado en caliente, madera de pino y tablón de madera tropical en la parte inferior.

La cubierta incorpora un sistema de ventilación natural para evitar la acumulación de calor.