Hospital Clínico Veterinario Universidad de Murcia

Murcia

La reforma realizada por Sotoancho Instalaciones Hípicas en el Servicio de Medicina, Cirugía y Reproducción Equina del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Murcia tiene por objeto mejorar el piso de toda la zona equina, garantizando una mayor higiene en el centro veterinario.

El suelo utilizado en el hospital de Murcia ha sido Regupol Horseline de la firma alemana BSW. Esta goma de 12 mm de espesor queda totalmente pegada a la superficie del suelo; las juntas quedan selladas completamente evitando filtraciones y acumulaciones de residuos.

Además de las dos salas de exploración del hospital, se ha instalado suelo de goma en todos los pasillos por los que transitan los caballos. A pesar de ser una zona de paso diario de animales y del personal del hospital, el estado de higiene es mucho más completo.

La goma utilizada en el Box de Inducción y Box de Despertar tiene un espesor y una densidad diferente a la empleada en los pasillos y otras estancias del hospital. Así pues, el suelo de estos dos boxes es mucho más blando y completamente liso para proteger al caballo en los momentos de pre-sedación y despertar, respectivamente.

La Sala de Rayos X también cuenta con suelo de goma, teniendo así cubierto todas las zonas de trabajo del hospital. En la fotografía inferior vemos como la transición entre las salas y el pasillo es completamente continua.