Una cuadra con mucho encanto
En Comillas, un paisaje lleno de naturaleza ubicado en la cara de la montaña que mira al Mar Cantábrico, se localiza esta cuadra privada diseñada con todo el mimo y cariño que le han dispensado sus propietarios.

Para Sotoancho Instalaciones Hípicas este proyecto ha sido especial porque se contagió desde el principio del cariño y el gusto con el que los propietarios diseñaron la obra.

Después de la restauración integral los caballos disfrutan de unas instalaciones inmejorables en un entorno precioso con vistas al mar.

Para este proyecto se eligieron Boxes modelo Roma de Röwer & Rüb, color negro y una protección doble contra el óxido debido a la proximidad del mar.
La amplitud y luminosidad de la cuadra se ha buscado con los frontales abiertos y Laterales con reja. Los Laterales también disponen de una pantalla curva rellena de madera de bambú en la zona del comedero para evitar enfrentamientos con otros caballos.




En el interior se ha aprovechado de forma acertada todo el espacio, a pesar de contar con la dificultad de los pilares del edificio.
El pasillo divide la línea de Boxes de la Zona de Ducha y Preparación, Guadarnés, baños y almacén.

Toda la cuadra se encuentra protegida con Goma Horseline de Regupol. En el interior del Box y Zona de Preparación se ha usado tanto en suelo como pared y en el pasillo se ha instalado Adoquín de Goma de 43 mm.
En esta cuadra la Goma Horseline hace la triple función de proteger frente a golpes, ofrecer una pisada blanda al caballo y servir de aislante de cara a la época de frío y lluvia.



La cuadra ocupa la parte inferior del edificio con acceso directo a un porche desde donde se puede disfrutar de toda la belleza del paisaje cantábrico.

Las Puertas para Box tienen apertura superior para que los caballos puedan gozar del exterior.

La Zona de Preparación ha quedado perfectamente integrada en la cuadra y dispone de todas las comodidades para el trabajo del mozo y el jinete.


Los Postes de Amarre, al igual que los Boxes, están terminados con pintura al horno y rematados con un disco y bola de acero inoxidable.

En el exterior también se ha instalado una Zona de preparación y Ducha para usarlo mientras lo permita la climatología.

Como bien habéis visto en el reportaje, el proyecto que se comenzó ha gestar a finales de 2017, ha culminado en una magnífica cuadra con encanto.