Finca Falcón

Unas cuadras con encanto junto a la Costa del Sol

La amazona internacional de Doma, Joanna Robinson ha elegido la provincia de Málaga para instalarse con sus caballos de deporte. Las suaves temperaturas que predominan en la zona durante gran parte del año, hacen de esta cuadra un lugar magnífico para los caballos

El proyecto de Joanna Robinson consistió en la renovación total de las antiguas cuadras y construcción de Boxes Exteriores de Röwer&Rüb y Paddocks de PVC de la firma Fornells. En una segunda fase se construirán Boxes Interiores de Röwer&Rüb y Guadarnés de la firma SeBo.

La línea de Boxes Exteriores tienen un pequeño paddock individual en cada box para que los caballos pueda disfrutar de una zona exterior. El suelo de los Paddocks es de Goma Autodrenante de nuestro proveedor alemán Regupol, de manera que los caballos tienen protegidos sus cascos y extremidades, no tienen peligro de resbalones y se evita encharcamientos por acumulación de agua.

Las puertas de Boxes cuentan con una serie de detalles muy prácticos. El sistema de cierre mantiene la puerta cerrada de forma segura impidiendo los intentos de apertura de los caballos.

La rejilla de ventilación de la parte inferior de la puerta permite la entrada de aire y ventilación de la cuadra. Así mismo, cuando la climatología es adversa las rejillas se cierran para evitar el agua o corrientes de aire no deseadas.

Como se puede apreciar en las fotografías, los Laterales madera-reja mantienen la sensación de amplitud en el interior del Box.

Una vez más Sotoancho Instalaciones Hípicas pone todo su empeño para que cada proyecto se convierta en una referencia.

La aplicación de impulsos magnéticos y el suave masaje que produce la manta mejora la circulación sanguínea, reduce la tensión de los músculos y estimula positivamente el sistema nervioso central. Esto lo saben muy bien en la Finca Falcón, ya que usan a diario la Manta de Masaje de ActivoMed antes y después del ejercicio.

El módulo Legwrap es un complemento a la Manta de Masaje y se usa para aplicar impulsos magnéticos en las extremidades.

Finca Falcón se encuentra en las estribaciones del Valle de Guadalhorce, por lo que cuenta con varios niveles en el terreno. Esto no ha supuesto ningún problema a la hora de diseñar y trazar los paddocks, ya que el vallado de PVC tiene entre sus cualidades la versatilidad, adaptándose perfectamente a las inclinaciones. 

Al encontrarse en una zona elevada, la incidencia del sol es mayor, por tanto, el vallado de PVC ha sido una buena elección teniendo en cuenta que Fornells utiliza en la fabricación componentes que los protege de los rayos UV.