Club Hípico La Galea

Una reforma integral

El Club Hípico La Galea con la reforma que está realizando en sus instalaciones demuestra su compromiso con el deporte ecuestre y en general con los aficionados al caballo. Sotoancho Instalaciones Hípicas ha acompañado a la dirección del club para asesorarlo y suministrar el mejor material para lograr un centro más seguro para el caballo y por supuesto, para el jinete.

El deporte ecuestre está en auge. Afortunadamente cada vez son más las personas que aúnan su pasión por el caballo y la práctica del deporte. Pero no solo hay que estar de enhorabuena por el aumento de la práctica del deporte ecuestre, sino que debemos congratularnos porque crece también el número de federados en esta disciplina del deporte.

Estar federados implica participar en competiciones oficiales por lo que el entrenamiento debe ser más exhaustivo y acorde a las regulación deportiva de la disciplina a practicar. Un club hípico que pretenda acoger a deportistas federados e incluso realizar alguna competición oficial debe cumplir con todas las exigencias reguladoras de la federación. Pero el compromiso del centro hípico también debe ser garantizar la seguridad de los caballos, por ello, dentro del compromiso con el deportista el centro se compromete a mantener las instalaciones en las mejores condiciones.


La obra de remodelación de las cuadras ha consistido en la sustitución de los antiguos frontales de box, ya desvencijados y peligrosos para los animales, por 36 frontales modelo Verden de la firma Röwer & Rüb fabricados en acero galvanizado, tablas de bambú prensado de 32 mm y mecanizado por láser, un material muy robusto y duradero, ideal para cuadras con un uso intensivo de sus equipamientos.

Este modelo de boxes para caballos es el más utilizado en centros hípicos donde practican el deporte jóvenes jinetes.

Hacia el exterior de las naves de cuadras se han sustituido también las Puertas para Box por 12 unidades de Puertas de Röwer & Rüb cambiando radicalmente el aspecto de las instalaciones del club.

En este caso se ha elegido Puertas de Boxes con madera de bambú tanto en la parte inferior como superior de la puerta.


Continúan las obras de remodelación

Otra de las actuaciones que ha realizado Sotoancho en Hípica La Galea ha sido la instalación del Vallado de PVC de la firma Fornells en la nueva pista de entrenamiento y en la pista de cuerda. Dos magníficas instalaciones que elevan el nivel del club.

En la fabricación del PVC se incorpora un tratamiento de protección contra los rayos UV, además el material tampoco sufre deterioro con las heladas.

La Galea tiene varias pistas donde se realizan el entrenamientos para el Salto y la Doma Clásica. En la parte superior de la finca se encuentra la pista de 65 x 40 metros con un cuadrilongo para la práctica de Doma Clásica.
Hípica La Galea es un gran club que crece día a día en pro del deporte ecuestre. Los numerosos usuarios de sus instalaciones ven como la dirección pone todo su esfuerzo para mejorar el centro.
 ¡Nuestra enhorabuena al club!