El Covid-19 ha frenado en seco las competiciones deportivas. Te enumeramos algunas soluciones para evitar que el caballo pierda su forma física en estos días de confinamiento.
De momento se han suspendido todas las pruebas y nadie se atreve a predecir hasta cuándo. La situación por la que estamos pasando es totalmente insólita y excepcional, por tanto, en la cuadra hay que adelantarse a posibles problemas futuros.
Las consecuencias de un parón brusco en el entrenamiento del caballo pueden tener un resultado dramático, por llamarlo de algún modo. Y es que sin ejercicios la capacidad cardiovascular disminuye, se pierde flexibilidad, fuerza muscular y potencia, además de subir el peso. En estas semanas de restricciones por el estado de alerta, se permite salir de casa para atender a los animales, pero se limita la actividad deportiva con los animales.
…en la cuadra hay que adelantarse a posibles problemas futuros.
Una solución es el entrenamiento pie en tierra, pero obviamente, el alcance de los ejercicios está limitado.
La solución para mantener el nivel deportivo de los animales pasa por reconfigurar el programa de entrenamiento y alimentación durante el periodo de estado de alarma y realizar ejercicios en equipamientos como el Caminador, Treadmill y Aquatrainer.
Estos dispositivos de entrenamiento se han diseñado para complementar el ejercicio y potenciar el rendimiento.
Los Caminadores mantienen la actividad física del caballo, evitando atrofiar los músculos por la falta de movilidad.
El Treadmill es idóneo para muscular el caballo ya que permite mayor velocidad que el caminador.
El Aquatrainer potencia la musculatura, ejercita otras zonas del cuerpo, aumenta la actividad cardiovascular, la longitud del paso, incrementa el drenaje linfático. En general, permite un entrenamiento más completo.
Si quieres que te ampliemos información, contacta con nosotros https://sotoancho.com/contacto/